CONDUCTAS Y ENFERMEDADES PROVOCADAS POR EL USO INADECUADO DE LA TECNOLOGIA

CONDUCTAS Y ENFERMEDADES PROVOCADAS POR EL USO INADECUADO DE LA TECNOLOGIA
Gracias a la tecnología podemos hacer cosas antes impensadas, como estudiar o trabajar desde cualquier lugar en cualquier momento, pero también el excesivo uso de estas herramientas nos puede traer problemas de salud. por ejemplo:
Síndrome del Túnel Carpiano
Es una enfermedad que aparece cuando el nervio que va desde al antebrazo a la mano, quienes están todo el día con el teléfono en la mano son propensos a sufrir entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y dedos.
Daños auditivos
Quienes escuchan música a un volumen elevado están en riesgo de sufrir daños auditivos irreversibles; desde la sordera hasta problemas en el equilibrio, ya que éste sentido se encuentra en el oído. Entre algunas precauciones que se pueden tomar para un buen uso de audífonos es que el volumen se use a no más del 60%
Daños en la visión
Si sumas las horas al día que estás frente a una computadora, un Smartphone y una televisión seguramente estés demasiado tiempo frente a una pantalla, ya que el tiempo de exposición máxima por día debería ser nada más que de dos horas. Toma precauciones para evitar daños oculares si sobrepasas ampliamente este límite recomendado.
Nomofobia
Esta fobia es parte de la vida moderna y de la adicción al celular. Consiste en experimentar sentimientos de ansiedad, inseguridad y hasta angustia cuando sales de tu casa y te olvidas el celular o cuando por algún motivo, como la falta de señal o el quedarse sin batería, impiden el uso de éste.
Problemas sociales y psicológicos
Las personas que están más complicadas con la adicción a la tecnología pueden comenzar a padecer ciertos problemas psicológicos como ansiedad, por ejemplo, chequeando todo el día el teléfono a la espera de una respuesta y hasta la depresión. La dependencia a la tecnología puede llevar también a un progresivo aislamiento social, pérdida del placer en otras actividades y sedentarismo a causa de quedarse todo el día quieto frente a una pantalla lo que a su vez, puede derivar en otros problemas como el sobrepeso). 


Daños en el sistema nervios. 
El abuso de la tecnología puede traer consigo daños que resultan irreparables en el sistema nervioso central, como el vértigo, fatiga, insomnio u otros trastornos del sueño y pérdida de memoria entre otros.

Comentarios